La DREFF se propone concienciar y profundizar la comprensión existente sobre temas medioambientales en el público dominicano. La Muestra también se dedica a celebrar la belleza y la diversidad natural de la República Dominicana, así como a ofrecer información y propuestas que ayuden a apreciarlas y promuevan su conservación y uso sostenible.

Testimonios



Título de la película: Polar Explorer (Explorador Polar)

El público debe ver nuestra película por dos razones: para presenciar los últimos descubrimientos científicos que han sido realizados en las regiones polares en relación al cambio climático, y para ver cómo un pequeño grupo de personas y una película realmente logran un paso importante en la batalla contra el cambio climático. Para todos aquellos que piensan: ¿Qué puede hacer una persona?, esta película les va a servir de motivación ya que una persona puede hacer la diferencia.

Lynn Hasselberger,
Periodista, OM Times

Título de la película: Surviving Progress

Este documental de advertencia constituye un poderoso argumento de que nuestros avances tecnológicos, en realidad, nos están condenando.
Dennis Harvey

Crítico de cine, Revista Variety

Título de la película: Planet Ocean (Planeta Océano)

Esta película no podría existir sin la generosidad y el entusiasmo de un equipo de excepcionales cineastas. Cada imagen de la película requirió incontables horas de rodaje y, a menudo, semanas de reflexión y preparación. Estos hombres, provenientes de todos los rincones de los océanos, trabajaron incansablemente desde el otro lado de la lente para agregar pasión a su talento, lo que ha hecho que esta película sea una formidable aventura humana.

Jean-Luc André, Camarógrafo

Título de la película: In Organic we trust

Para que realmente entendamos de dónde y cómo, y para saber acerca de los alimentos que comemos. Somos lo que comemos. Para que no nos olvidemos.

Dr. Thoric Cederstrom
Gerente Principal, Alianza Mundial para una Nutrición Mejorada (GAIN)

Título de la película: Trashed

Esa botella de plástico que tiene en la mano la sentirá tan peligrosa como un cóctel molotov.
Crítico de cine (Anónimo)

New York Times