La DREFF se propone concienciar y profundizar la comprensión existente sobre temas medioambientales en el público dominicano. La Muestra también se dedica a celebrar la belleza y la diversidad natural de la República Dominicana, así como a ofrecer información y propuestas que ayuden a apreciarlas y promuevan su conservación y uso sostenible.

Noticias | Imprimir el Articulo | Volver a Noticias

GFDD y FUNGLODE Colaboran con las Naciones Unidas para Presentar el Documental "On the Edge, Antarctica" en Celebración del Día de la Tierra

New York, 15 de abril de 2014

GFDD/FUNGLODE, en colaboración con la Red Día de la Tierra, el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), la Comisión de las ONGs (CoNGO), y la Misión Permanente de la República Dominicana ante las Naciones Unidas, organizarán una proyección especial del recién estrenado documental, On the Edge, Antarctica, para conmemorar el Día de la Tierra. La presentación, un estreno en Nueva York, se llevará a cabo a las 6:30 pm el día 22 de abril, en el salón ECOSOC en la sede de la ONU.

On the Edge, Antarctica documenta las extraordinarias experiencias del cineasta, aventurero, autor y experto oceánico Jon Bowermaster en la Antártida, mientras que viajaba en kayak por la costa y filmaba para la National Geographic. Aunque grande y remota, y aparentemente dura y amenazante, la Antártida también puede ser un lugar frágil. A medida que el planeta sigue cambiando - y calentándose - la Antártida y su fauna también están cambiando rápidamente. Esta presentación en Nueva York de su deslumbrante película de 40 minutos de duración sobre el cambio climático permite que el público observe de forma detallada el lugar más prístino del planeta Tierra.

La película de la noche, la cual contiene imágenes impresionantes como nunca antes han sido vistas, estará seguida de una mesa redonda sobre el tema de cambio climático e incremento del nivel del mar. Los invitados especiales incluyen: al director del documental Jon Bowermaster; al Excelentísimo Sr. Embajador Ahmed Sareer, de la Misión Permanente de Maldivas ante las Naciones Unidas; y, a Jamil Ahmad, director adjunto del PNUMA.

Jon Bowermaster es un firme partidario de los programas de GFDD/FUNGLODE, tras haberse incorporado a la Tercera Muestra de Cine Medioambiental Dominicana (DREFF) en septiembre de 2013, y también habiendo participado en la Mesa Redonda Global de la GFDD para discutir el tema de la fracturación hidráulica en febrero del 2014.

Sobre el Día de la Tierra
El 22 de abril de 1970 se conmemora el nacimiento del movimiento medioambiental moderno cuando el Senador estadounidense Gaylord Nelson, habiendo presenciado los estragos causados ​​por un derrame de petróleo en las costas de Santa Bárbara en 1969, convocó a una reunión de auto-enseñanza colectiva sobre el medio ambiente, la que más tarde pasó a llamarse "Día de la Tierra". Más tarde, el día 22 de abril fue designado como el Día Internacional de la Madre Tierra mediante una resolución de las Naciones Unidas que fue adoptada por consenso en el año 2009. Actualmente la Red del Día de la Tierra coordina el Día de la Tierra a nivel mundial, y más de mil millones de personas en más de 192 países de todo el mundo lo celebran.

Para tener acceso al evento sin ser titulares de pases de la ONU, por favor haga sus reservaciones contactando a Marc Jourdan at mjourdan@globalfoundationdd.org.





Enlaces:
www.muestracinemedioambientaldominicana.org
www.jonbowermaster.com
www.earthday.org



Más noticias...