La DREFF se propone concienciar y profundizar la comprensión existente sobre temas medioambientales en el público dominicano. La Muestra también se dedica a celebrar la belleza y la diversidad natural de la República Dominicana, así como a ofrecer información y propuestas que ayuden a apreciarlas y promuevan su conservación y uso sostenible.

Noticias | Imprimir el Articulo | Volver a Noticias

Proyección especial de la Muestra de Cine Medioambiental Dominicana para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

Santo Domingo, 3 de marzo de 2014

La Muestra de Cine Medioambiental Dominicana (DREFF), en colaboración con el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, llevará a cabo el próximo 7 de marzo una proyección especial del documental Madre: cuidando a 7,000 millones, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer. La proyección se llevara a cabo en la sede del Ministerio de Medio Ambiente en Santo Domingo.

La película, que inauguró la III Muestra de Cine Medioambiental Dominicana del año pasado, destaca el papel clave de la educación en la superación de los desafíos globales que enfrentamos y promueve la elevación de la condición de la mujer en todo el mundo.

Proyectada en más de 25 festivales de cine en todo el mundo y ganadora de numerosos premios, incluida Mejor Película en el Festival Internacional de Cine de Boulder, la película Madre: Cuidando a 7,000 millones rompe un tabú de 40 años al hablar sobre un tema que silenciosamente alimenta las crisis más apremiantes de la humanidad: el crecimiento demográfico.

Este es un momento crítico para hablar sobre este tema, ya que, en 2011, la población mundial alcanzó los siete mil millones de personas. Al mismo tiempo, el debate sobre la superpoblación no es políticamente correcto, debido a la sensibilidad de los temas que rodean el problema: la religión, la economía, la planificación familiar y la desigualdad entre los géneros. Sin embargo, es un asunto que no podemos darnos el lujo de ignorar, puesto que todavía existen mil millones de personas que sufren de hambre crónica.

Biografía del director, Christophe Fauchere

Christophe Fauchere dirigió, produjo y editó este proyecto. Tiene una sólida trayectoria en temas medioambientales y sociales, identificando sus vínculos y haciendo posible su exposición al público. Crea obras claras y entretenidas que tienen la habilidad de abordar temas multifacéticos y fáciles de entender, de una manera entretenida. Es un galardonado cineasta que ha trabajado en la industria del cine y del vídeo durante 15 años.

Para obtener más información acerca de cómo organizar su propia proyección con DREFF, por favor visite: www.dominicanscreenings.org.

Sobre el Día Internacional de la Mujer

El Día Internacional de la Mujer se celebró por primera vez en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza en 1911, un momento de gran expansión y turbulencia en el mundo industrializado, en el que se experimentó un poderoso crecimiento de la población y el surgimiento de ideologías radicales.
Este día sirve para celebrar los logros sociales, políticos y económicos de las mujeres mientras que atrae la atención mundial sobre las áreas que requieren nuevas medidas. El tema del Día Internacional de la Mujer de este año es “Inspirando el cambio”.

Para obtener más información sobre los eventos que se celebrarán durante el Día Internacional de la Mujer, por favor visite el sitio web oficial en: http://www.internationalwomensday.com/events.asp#.UxEC8_ldXYs.

 

Trailer de la peícula.

 

Más noticias...