La DREFF se propone concienciar y profundizar la comprensión existente sobre temas medioambientales en el público dominicano. La Muestra también se dedica a celebrar la belleza y la diversidad natural de la República Dominicana, así como a ofrecer información y propuestas que ayuden a apreciarlas y promuevan su conservación y uso sostenible.

Noticias | Imprimir el Articulo | Volver a Noticias

La Muestra de Cine Medioambiental Dominicana se une a la III Edición del Festival Internacional de Fotografía Autodidacta en Cuba

New York, 16 de abril de 2014

La Muestra de Cine Medioambiental Dominicana unirá esfuerzos con la III Edición del Festival Internacional de Fotografía Autodidacta que se llevará a cabo en la provincia de Holguín, Cuba, del 2 al 6 de mayo de 2014. El evento, originalmente diseñado como un concurso internacional para aficionados a la fotografía, continúa siendo una plataforma de inspiración para proyectos de artes audiovisuales que promueven la justicia social, la paz y un genuino cuidado y preocupación por el medio ambiente. El tema de este año está dedicado al "Impacto de la Especie Humana sobre el Medio Ambiente".

La Muestra de Cine servirá para complementar el emocionante e informativo programa de eventos, mostrando al público en general 8 de sus películas documentales y cortometrajes, de forma gratuita, en el transcurso de cuatro días. El programa incluirá la proyección de dos películas todos los días, entre el 3 y el 6 de mayo, en el Salón Ateneo Cinematográfico en Maceo /Frexes y Aguilera, y contribuirá a crear conciencia y a promover las mejores prácticas en torno a los principales temas de la Muestra: la conservación de los océanos, el cambio climático, la agricultura sostenible y la contaminación del medio ambiente.

El horario de las proyecciones es el siguiente:

3 de mayo de 2014: Tema - Conservación de los Océanos
4:00 pm: Planeta Océano, Yann Arthus-Bertrand, 94 min. (Documental)
8:00 pm: What Would Darwin Think? Man vs. Nature in the Galapagos, Jon Bowermaster, 48 min. (Cortometraje)

4 de mayo: Tema - Cambio Climático
4:00 pm: El Explorador Polar, Mark Terry, 52 min. (Documental)
8:00 pm: Someplace with a Mountain, Steve Goodall, 52 min. (Cortometraje)

5 de mayo: Tema - Agricultura Sostenible
4:00 pm: Voces en Transición, Nils Aguilar, 52 min. (Documental)
8:00 pm: Tsunami and the Cherry Blossom, Lucy Walker, 39 min. (Cortometraje)

6 de mayo: Tema - Contaminación Ambiental
4:00 pm: Trashed, Candida Brady, 98 min. (Documental)
8:00 pm: ¿Basura o Recurso? Experiencia de la República Dominicana, Natasha Despotovic, 17 min. (Cortometraje)

El programa concluirá con la proyección del cortometraje producido por GFDD ¿Basura o Recurso? Experiencia de la República Dominicana, el 6 de mayo a las 8:00 pm, seguido por un conversatorio dirigido por Reydi Moreta, coordinador de Redes Sociales y de Promoción de GFDD. El debate incluirá contribuciones adicionales de los organizadores en Holguín, con el objeto de fortalecer la colaboración en este ámbito entre Cuba y la República Dominicana. GFDD espera que esta alianza dé lugar a una mayor colaboración y que ayude a aumentar el material audiovisual de la región en la Muestra de Cine Medioambiental Dominicana, la cual celebrará su cuarta edición del 10 al 14 de septiembre de 2014.

Cristiana Cruz Minier, coordinadora del programa EcoHuertos de GFDD, también participará en este próximo intercambio cultural en nombre de GFDD y FUNGLODE.

> Programa de las Películas de DREFF

Enlaces relacionados:
www.romeriasdemayo.cult.cu
www.baibrama.cult.cu
www.muestracinemedioambientaldominicana.org
www.eco-huertos.org



Más noticias...