La DREFF se propone concienciar y profundizar la comprensión existente sobre temas medioambientales en el público dominicano. La Muestra también se dedica a celebrar la belleza y la diversidad natural de la República Dominicana, así como a ofrecer información y propuestas que ayuden a apreciarlas y promuevan su conservación y uso sostenible.

Noticias | Imprimir el Articulo | Volver a Noticias

DREFF celebra el Día Mundial del Agua con una proyección especial de la película La Sed del Mundo (A Thirsty World)

Santo Domingo, 21 de marzo de 2014

Como parte de su Programa de Proyecciones a lo largo del Año, la Muestra de Cine Medioambiental Dominicana (DREFF), en colaboración con la Fundación Vida Azul, organizará una proyección especial de la película La Sed Mundial (A Thirsty World). La proyección, que tendrá lugar para conmemorar el Día Mundial del Agua, será gratuita y estará abierta al público. La misma se llevará a cabo el próximo sábado 22 de marzo, a las 3:00 pm, en el Espacio Verde de Sambil, en Santo Domingo.

Establecido en 1993, el Día Mundial del Agua ha sido adoptado como un momento oportuno para la introspección, la divulgación, la educación y la sensibilización, no solo sobre el estado sino también sobre el destino, de los recursos hídricos del mundo. La celebración del Día Mundial del Agua brinda una oportunidad única para enfocar la atención del público sobre los temas críticos del agua que atraviesa nuestra época, mientras que se promueven actividades concretas para el uso sostenible del agua. La Muestra de Cine Medioambiental Dominicana se enorgullece de contribuir a este esfuerzo llamando la atención sobre la difícil situación de los "mil millones de abajo", personas que viven en zonas rurales empobrecidas sin acceso al agua potable.

Acerca de La Sed del Mundo
El último documental de Yann Arthus-Bertrand gira en torno a uno de los mayores retos para la supervivencia humana: el agua. En la actualidad, con el aumento de la población mundial y el efecto devastador del cambio climático, el agua se ha convertido en uno de los recursos naturales más valorados del planeta. Filmada en 20 países, La Sed del Mundo nos revela el mundo fascinante y misterioso del agua dulce, con imágenes aéreas espectaculares tomadas en diversas regiones de difícil acceso, pocas veces registradas, como el sur de Sudán o el norte del Congo. Así descubrimos los paisajes más hermosos de nuestro planeta, los lagos, los ríos y los pantanos creados por el agua. El documental combina las características vistas aéreas del director y la cruda realidad cotidiana de todas las personas que se ven privadas de agua o que incluso fallecen por falta de este recurso primordial. Además, nos muestra a quienes luchan diariamente por encontrar agua, purificarla o llevarla a aquellos que la necesitan.

Acerca de DREFF
La Muestra de Cine Medioambiental Dominicana es una iniciativa de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE) y su organización hermana en los Estados Unidos, la Global Foundation for Democracy and Development (GFDD). Creada en el 2011, la Muestra de Cine Medioambiental Dominicana busca crear conciencia entre el público y profundizar la comprensión sobre los apremiantes problemas medioambientales a través del medio cinematográfico.

Tratando de llegar a un número cada vez mayor de comunidades, instituciones e individuos, la Muestra organiza su programa de Proyecciones a lo Largo del Año. Combinando la proyección de películas de alta calidad con paneles de discusión y talleres, el programa permanente sirve para educar, destacar las mejores prácticas e inspirar el diálogo entre el público en general.

Para obtener más información sobre cómo programar la proyección de una película, por favor visítenos en línea en: www.dominicanscreenings.org

Enlaces:
http://www.unwater.org/worldwaterday
http://www.muestracinemedioambientaldominicana.org/films.asp
http://www.globalfoundationdd.org/fulltext.asp?t=a&id=8701



Más noticias...