La DREFF se propone concienciar y profundizar la comprensión existente sobre temas medioambientales en el público dominicano. La Muestra también se dedica a celebrar la belleza y la diversidad natural de la República Dominicana, así como a ofrecer información y propuestas que ayuden a apreciarlas y promuevan su conservación y uso sostenible.

Noticias | Imprimir el Articulo | Volver a Noticias

El DREFF promueve la conciencia ambiental a través de proyecciones fílmicas en tres escuelas en la República Dominicana

Santo Domingo, 25 febrero, 2015

Estudiantes de Haina y Boca Chica disfrutan del documental La sed del mundo

Cumpliendo con su compromiso de promover el desarrollo sostenible y la conciencia medioambiental, GFDD/Funglode, a través de la Muestra de Cine Medioambiental Dominicana, realizó tres proyecciones de la película La sed del mundo en diversas escuelas del país, en colaboración con el Instituto de Derecho Ambiental de la República Dominicana (IDARD) y el programa EcoEscuelas. Las presentaciones tuvieron lugar el miércoles, 18 de febrero en el Instituto Politécnico de Haina y en la escuela Vitalina Mordán de Cruz en Boca Chica, y el jueves, 19 en la escuela Formerio Rodríguez en Boca Chica.

proyeccion_sed-mundo_escuelas-09Reydi Moreta, en representación de la Muestra, así como Alejandrina Matos, de parte del programa EcoEscuelas y el Instituto de Derecho Ambiental de la República Dominicana (IDARD) y Janeira Masiel, también del programa EcoEscuelas, estuvieron a cargo de ofrecer las palabras de bienvenida en los diferentes días, donde un gran número de estudiantes tuvo la oportunidad de ver el documental, dirigido por Yann Arthus-Bertrand, que destaca la dura realidad que viven todos los días las personas sin acceso al agua. Moreta aprovechó la ocasión para hablar sobre las iniciativas de GFDD y de la Muestra de Cine Medioambiental Dominicana (DREFF, por sus siglas en inglés), que este año se celebra del 8 al 13 de septiembre en la República Dominicana.

Las proyecciones de estas películas forman parte del Programa de Proyecciones a lo Largo del Año del DREFF, que tiene el objetivo de concienciar a las comunidades de todo el país sobre temas medioambientales y de desarrollo sostenible a través del séptimo arte. Con este proyecto, escuelas, universidades, centros comunitarios, empresas, departamentos gubernamentales, etc. pueden proyectar algunas de las mejores películas de las pasadas ediciones del DREFF.

Sobre EcoEscuelas
EcoEscuelas es un programa de certificación ambiental internacional que se otorga a centros escolares que desarrollan programas y proyectos de educación y participación, donde los niños y amigos de la escuela, siguiendo la metodología, se involucran en la implementación de mejoras ambientales en el centro y la comunidad. El programa es administrado a nivel mundial por la Fundación para la Educación Ambiental (FEE).


Más noticias...