La DREFF se propone concienciar y profundizar la comprensión existente sobre temas medioambientales en el público dominicano. La Muestra también se dedica a celebrar la belleza y la diversidad natural de la República Dominicana, así como a ofrecer información y propuestas que ayuden a apreciarlas y promuevan su conservación y uso sostenible.

Noticias | Imprimir el Articulo | Volver a Noticias

La Muestra de Cine se une a la Tercera Feria de la Geografía

Santo Domingo, 15 de abril de 2014

Como parte del Programa de Proyecciones a lo Largo del Año de GFDD, la Muestra de Cine Medioambiental Dominicana unirá sus esfuerzos con el Plan Lea del Listín Diario para llevar a cabo la Tercera Feria Anual de la Geografía, la cual se celebrará del 23 al 24 de abril en Santo Domingo. La feria, que tendrá lugar en el Centro Comercial Sambil bajo el lema "Todos somos exploradores", ofrecerá oportunidades para que estudiantes, profesores y el público en general participen en la presentación de las películas, así como en seminarios y talleres. Todas las actividades, incluyendo el Programa de Proyecciones a lo Largo del Año, están dirigidas a crear conciencia sobre la interconexión de las áreas geográficas, mientras que también promocionan su exploración y conservación.

DREFF está organizando cuatro presentaciones de 3 películas basadas en el medio ambiente: 1) La Montaña; 2) Planeta Océano; y 3) el cortometraje producido por GFDD titulado Expedición Educativa al Pico Duarte.

La Montaña
Es un docu-drama dirigido por Tabaré Blanchard. La película narra una historia extraordinaria e inspiradora sobre la determinación y los logros humanos. En mayo del 2011, una expedición caribeña logró hacer historia al izar la bandera dominicana en la cima de la montaña más alta del mundo: el Monte Everest. La impresionante hazaña inspiró a tres jóvenes, hijos de pescadores de la pequeña ciudad de Nizao, en el sur de la República Dominicana, quienes se propusieron conquistar el pico más alto de la isla y de las Antillas del Caribe: el Pico Duarte. Esta es la historia que une la historia de los montañistas con la de los jóvenes, quienes aprenden la importancia de la fuerza personal, el trabajo en equipo, el compañerismo y la disciplina, para superar los obstáculos y alcanzar las metas presentes y futuras.

Miércoles, 23 de abril @ 4:00 - 5:00 pm: La Montaña, película de FUNGLODE / 2013 / 80 min.
Será repetida el Jueves, 24 de abril @ 4:00 - 5:00 pm.

Expedición Educativa al Pico Duarte
Este cortometraje que el Departamento de Multimedia de FUNGLODE produjo acerca de la expedición, fue estrenado en el año 2012 durante la segunda edición de la Muestra de Cine Medioambiental Dominicana. La película sigue a los afortunados estudiantes de tres escuelas secundarias dominicanas: el Centro de Excelencia Media Profesora Cristina Billini Morales "Fe y Alegría", el Centro de Excelencia República de Colombia, y el Centro Educativo República de Guatemala, quienes tuvieron la oportunidad de escalar la cumbre más alta de la República Dominicana junto al montañista profesional y experimentado escalador dominicano al Monte Everest, Karim Mella.

Jueves, 24 de abril @ 9:30 - 10:30 am: Expedición Educativa al Pico Duarte; Cortometraje producido por GFDD / 2012 / 25mins

Planeta Océano
Planeta Océano fue filmado por los directores Yann Arthus-Bertrand y Michael Pitiot y su equipo, en colaboración con la compañía OMEGA y con el respaldo científico de Tara Expeditions. El documental muestra imágenes extraordinarias de nuestros admirables océanos: la fuente de la vida de nuestro planeta. Planeta Océano es una película colaborativa que tiene como objetivo explicar algunos de los grandes misterios naturales del planeta y subraya la importancia de vivir en armonía con nuestros océanos.

Jueves, 24 de abril @ 11:30 am - 12:30 pm: Planeta Océano; documental / 2012 / 90mins

> Programa completo de fería

Programa de Proyecciones Medioambientales a lo Largo del Año
Como parte de su misión de llegar a más comunidades, instituciones e individuos en todo el país, la Muestra de Cine Medioambiental Dominicana organiza proyecciones de películas interesantes e importantes a comunidades nuevas y remotas durante todo el año. Al mostrar una amplia selección de películas de calidad sobre temas medioambientales críticos y al organizar debates y talleres, el programa de proyecciones de películas busca fomentar e inspirar el diálogo, la sensibilización y la promoción de prácticas sostenibles.

¡Acompáñenos y forme parte de nuestro compromiso de proteger el medio ambiente!

Para obtener más información sobre cómo organizar una proyección, por favor visítenos en: www.dominicanscreenings.org.

Enlaces relacionados:
www.muestracinemedioambientaldominicana.org
www.lis tindiario.com/plan-lea


Más noticias...