La DREFF se propone concienciar y profundizar la comprensión existente sobre temas medioambientales en el público dominicano. La Muestra también se dedica a celebrar la belleza y la diversidad natural de la República Dominicana, así como a ofrecer información y propuestas que ayuden a apreciarlas y promuevan su conservación y uso sostenible.

Noticias | Imprimir el Articulo | Volver a Noticias

DREFF empieza a calentar motores para su próxima edición

Washington, 10 de octubre de 2014

La Muestra de Cine Medioambiental Dominicana empieza ya a calentar motores para su próxima edición, que se celebrará del 8 al 13 de septiembre de 2015 en varias ciudades de la República Dominicana. Varios miembros del equipo del festival asistirán como invitados, el próximo mes de noviembre, al festival de cine medioambiental Planet in Focus, que celebra este año en Toronto (Canadá) su decimoquinta edición.

Planet in Focus es una organización medioambiental dedicada al arte audiovisual con programación durante todo el año cuya misión es “producir, promover y difundir películas y videos realizados artísticamente que exploren y cuenten historias sobre el mundo en que vivimos”.

El Festival, que se celebra del 6 al 9 de noviembre, exhibe y promueve películas y videos ambientales en todos los géneros: documental, animación, experimental, cortometrajes y drama de cineastas canadienses e internacionales.

Planet in Focus es una organización medioambiental dedicada al arte audiovisual con programación durante todo el año cuya misión es “producir, promover y difundir películas y videos realizados artísticamente que exploren y cuenten historias sobre el mundo en que vivimos”.

Su objetivo es, según explican los organizadores, iluminar, comprometer y entretener al público de todos los orígenes a través del cine.

DREFF

Por su parte, la Muestra de Cine Medioambiental Dominicana (DREFF por sus siglas en inglés) se propone concienciar al público dominicano y profundizar su comprensión acerca de los temas medioambientales de hoy en día. La Muestra también se dedica a celebrar la belleza y la diversidad natural de la República Dominicana, así como a ofrecer información y propuestas que contribuyan a su apreciación y promuevan su conservación y uso sostenible.

La pasada edición de la Muestra, que tuvo lugar entre el 10 y el 14 de septiembre de este año, se celebró en 10 ciudades del país y más de 20 escenarios y exhibió 37 películas de todo el mundo. Con un total de 80 proyecciones -50 de las cuales estuvieron dirigidas a estudiantes de todas las edades- el DREFF reunió a cineastas y expertos de todo el mundo que durante cinco días participaron en proyecciones, paneles, talleres y conversatorios sobre las últimas tendencias en cine, tecnología, medio ambiente y desarrollo sostenible.

El equipo de la Muestra, que en su quinta edición se celebrará del 8 al 13 de septiembre de 2015, trabaja durante el año entero para traer a la República Dominicana las mejores películas en cada edición y crear redes de trabajo con miembros de la industria de todo el mundo y así, servir de catalizador para la creación de proyectos y programas que fomenten las buenas prácticas en el área de medio ambiente, fruto de la interacción de jóvenes y público en general con profesores.

Enlaces relacionados:
http://planetinfocus.org/


Más noticias...